martes, 4 de diciembre de 2012

LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE

Entre balance y balance, demandas, cuadres,facturas, procuradores, notarios,inmuebles,intereses, transferencias, millones, números y mas números siempre, siempre, hay SOLES, por eso son mas humanas mis jornadas. "No sabes lo fuerte que fue..." me dice ... y tiene toda la razón ,no lo se, por mucho que quiera ponerme en su piel e intente imaginármelo ..aunque leo en sus ojos por encima de las pantallas de nuestros ordenadores, la pena y la tristeza y por que no decirlo, cierta impotencia retenida; lo que me cuenta es de esos temas que me deja sin palabras, sin saber que decir...Le escucho y asiento...ÉL me habla de su padre o mejor dicho de los últimos días de su padre ...en el hospital ..en el ala de cuidados paliativos o el ala de la muerte...Me cuenta que solo los hospitales públicos tienen las medicinas mas potentes para ayudar al enfermo terminal a sobrellevar lo mejor posible sus últimos días de vida... su padre podría haber pagado uno privado pero solo el publico posee como digo los tratamientos farmacológicos mas potentes para ayudarle con la metástasis y 30 kilos de peso , a reducir el dolor y el sufrimiento y como a él a tantos otros.
 ¿Y ahora llega la gran pregunta? ¿Es rentable? ¿es rentable gastarse nuestro dinero ya no en intentar salvar vidas (que parece obvio), si no en intentar hacer lo mas llevadera la muerte?
Como dice el medico del vídeo que os dejo hoy, la enfermedad y la muerte no son rentables pero nos tocan a todos da igual de que clase social, color, raza seamos.
En estos días se habla de la rentabilidad de los hospitales (y de todo, hasta de las personas), de las privatizaciones de los mismos,de lo que cuesta o deja de costar un enfermo...me considero apolítica ..la política me gusta como tema de conversación, para hablar de ella tomando café ,copa y puro , solo "creo" en la economía económicamente hablando "valga la redundoncia" , en que si la economía va bien todos vamos bien y da igual en que partido milites... creo en la gestión y en la plantificación, en la buena gestión y en la buena plantificación por supuesto, coherente , equilibrada y austera pero con grandes fiesta de guardar por que no  , en la que la máxima es tu ganas ,yo gano, me da igual el color del que se vista.
Y esto es lo que creo que nos falta, y ha faltado, a todos, empezando desde uno mismo,siguiendo a las familias, después a las pymes, grandes empresas, administración publica y terminando por el gobierno; por que la realidad macroeconomíca que vivimos no es mas que la suma y fiel reflejo de las pequeñas realidades microeconomicas que hacemos todos.
Os dejo el vídeo del que os hablaba antes,el medico es el cuñado de una compi .
Buen puente a los que lo tengais¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF