lunes, 3 de diciembre de 2012

HIKIKOMORI

Estamos los dos,solos, sentados uno frente al otro ,en una habitación vacía, ladeo mi cabeza ligeramente  hacia la derecha y un mechón me cae rebelde sobre la cara, tu me sigues,ladeando la tuya hacia la derecha también, entonces sonrió ,el pelo me ha hecho cosquillas y tu haces una mueca parecida a mi sonrisa;me inclino hacia ti, y tu te inclinas hacia mi, y ladeo de nuevo mi cabeza esta vez hacia la izquierda y tú me sigues y entonces alargo mi brazo y mi mano toca tu cara y tu alargas el tuyo y tocas la mía y yo cierro los ojos y me estremezco pero tú, permaneces igual,impasible. 
Eres así ,mi espejo, sacas lo que reprimo y me haces volver la mirada hacia mi para ser mejor persona, tiras todos mis muros y me despiertas como un jarro de agua fría.
Y yo soy tu espejo pero de manera distinta.
Puedes ver y oir si estoy triste o enfadada, si estoy alegre o siento miedo,si dudo, si disfruto o si estoy harta, conoces cada una de las arrugas que dibuja mi cara cuando alguna de mis emociones me invade, podrías decirme las coordenadas exactas de mi nebus azul, cuantas lineas de expresión me salen en el entrecejo cuando me enojo y cuantas en el rabillo del ojo cuando sonrió.
Pero aunque conozcas bien mi mapa ,aunque sepas leerlo a la perfección ,aunque sepas que significado tiene cada una de sus leyendas ,eres incapaz de responder a ellas.
Lo cual me entristece y asusta tanto como me frustra, por que no se si serás capaz de aprenderlo algún día , si serás capaz de aprender e identificar por ejemplo que cuando estoy triste, quiero y necesito que me abracen... y también viceversa, no se si tu tienes realmente emociones, quizás tu inexpresión física no signifique falta de emoción o si, y si las tienes ,no se si seré capaz de aprender como las expresas ,si seré capaz de interpretar tus señales, quizás tu cara seria no siempre implique ausencia de alegría ni deba interpretarla como indiferencia o falta de interés o quizás una misma expresión tuya es muy posible que esté presente en emociones diferentes.
No saber comunicar sobre todo en en el amor puede hacer que veamos este como arriesgado, desconcertante y lleno de los peligros .Y asusta.Nuestra irracional y enigmática relación demuestra hasta qué punto pueden dos personas de mundos diferentes ponerse a prueba en busca de una relación épica.
Una relación épica que quizás no pueda sobrevivir mas allá de las cuatro paredes de esta habitación, como esos adolescentes japoneses que deciden apartarse de la sociedad y vivir recluidos en sus cuevas solo conectados con el mundo atraves de internet. Siendo la elección o mejor dicho la ausencia de ella,lo que nos diferencia de los hikikomoris  .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF