martes, 16 de octubre de 2012

LA CAJA CHINA PARTE II

-... ¿Serías tu misma?-
   -No lo soy ya ,¿Ni Ta?-
-Nü Zhan ,Ver y ser requiere tiempo.-
   -¿Me ayudarás?-
Me sonríe.- ¡Ayudame¡ es tal vez la oración mas corta y poderosa que tenemos. Querida Zhan .Nos sentimos aliviados incluso pidiendo cosas que nadie puede darnos, es una forma de reconocer ante nosotros mismos que tenemos necesidades.-Asiento- Eres una exploradora, no de aquellos que cruzaron el océano para conseguir todos los tesoros que pudieran arramplando con todo lo que encontraron a su paso, exclamando :¡esto es mio¡ si no de aquellos que cruzaron un océano interior con la intención de juntar lo que pudieran encontrar para hacer tesoros de lo que ya tenían  y cuando lo consiguieron dijeron con humildad: “Yo pertenezco a esto”. Todos buscamos, pero mientras que a unos les mueve la conquista: separar y apropiarse, a los otros les mueve el amor: unificar y pertenecer.Aunque ten siempre presente que en el amor, en la amistad, en tu intento de aprender y crecer, en el intento de entendernos a nosotros mismos, solemos quitarle las alas a algo antes de que tenga la oportunidad de liberarnos .
   -¿Y después?-
-Karmen, después ama, ama incondicionalmente, que no se trata de poner la otra mejilla ni mucho mas,no es aceptar pasivamente cualquier cosa que ocurra en nombre del amor, si no mas bien comprometerte a que ninguna circunstancia te impedirá mostrar lo que eres honestamente  . A esto me refería con mi pregunta de si serías tu misma ,en el fondo no es un destino al que llegar, si no un camino, diario, unos días lo harás bien y otros mejor pero recuerda que el amor incondicional no es el agujero negro donde mandar la suciedad si no el sol interno que no deja de brillar.Solo siendo tu ,solo conociéndote bien podrás conocer a alguien profundamente ,que es sin duda el mayor tesoro.
   -¿conocer profundamente a alguien? Siempre he creído que era algo imposible o por lo menos así lo he podido comprobar en mas de una ocasión.-
-Quizás has confundido conocer profundamente con conocer al 100% como es esa persona, lo cual es materialmente imposible como dices,gracias a dios ,por que entonces ¿con que ilusión nos levantaríamos cada mañana, si no supiéramos que vamos a descubrir algo nuevo ,en ese amigo, en nuestra pareja, en nuestros hijos, en nuestros padres…?
Todos llevamos mundos enteros dentro de nosotros mismos que pueden cruzarse cuando pasamos al lado de otros en el metro, en el super, en la oficina, en un bar…Cada mundo es diferente por eso siempre me asombra descubrir que alguien mas ve lo que yo veo, que ha estado donde yo he estado,que ha pasado por lo que he pasado ,por ello siento que conozco profundamente a esa persona y hace que vea que lo que yo creía que  era solo  mi mundo, en el fondo es el mundo de todos.
…Suspiro,manteniendo mis hombros erguidos pero relajados-
Estas cansada ¿verdad? –haré un Te  y pondré algo de musica-
El viejo gramófono empieza  a sonar: Nessun dorma¡¡ Nessun dorma ¡¡…tu pure,oh  principessa nella tua fredda stanza …. Este aria representa la victoria del amor sobre el odio.
Sonrio- Es mi opera favorita –afirmo
 Lo se, me lo dijiste la primera vez que nos conocimos-
¿aun lo recuerdas?
Claro, ¿como iba  a olvidarlo?,cada vez que la escucho te veo a ti-
  -¿A mi?-
Princesa de hielo, Me preguntabas:
 ¿ quien es ese fantasma iridiscente que vuela en la sombria noche, que sale y despliega sus alas sobre la negra e infinita humanidad, aquel a quien todo el mundo invoca e implora, pero que desaparece con la aurora y renace en el corazón ,y cada noche nace y cada día muere? Esta es mi respuesta : La esperanza. Ninguno de los dos la hemos perdido nunca.
Me preguntabas :¿Quién se escabulle como una llama sin serlo,tal vez es delirio.Es fiebre de ímpetu, ardor, la inercia lo transforma en languidez,si te pierdes o te mueres, se enfría;si sueñas con conquistas , se inflama;tiene voz,la escuchas palpitar, es el vivo resplandor del crepúsculo,quien? 
Nü Zhan :Tu sangre. Esa que nos ha hecho equivocarnos tantas veces.
Me preguntabas :¿Quién es hielo que te hace arder, y se hiela con tu fuego¿ ¿Quién es blanca y oscura y si quieres ser libre te hace esclavo , si por esclavo te acepta te hace rey? Esa eres, Tú.
Me gusta como me miras Ni Ta , es de las experiencias mas conmovedoras que alguien puede experimentar en su vida.
 ¿sabes? Nuestra opera es de las pocas que tienen un final feliz, es la excepción que confirma la regla de que las mas bellas historias deben acabar en tragedia y auna exquisitamente occidente y oriente.
Ahora… -me dice mientras me sirve el Te-Responderme tu ¿Cuál es mi nombre?
Cojo la taza mientras le miro a los ojos y le respondo, como diciéndole ,esta me la se :Tu nombre es AMOR.



Relato inspirado en la Opera Turandot de Puccini.Os dejo el link del Aria .
Feliz Semana¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=7dV92ZPkK70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF