martes, 9 de octubre de 2012

LA CAJA CHINA PARTE I

Llueve sobre Beijn.Es una lluvia distinta a la que haya visto en otras partes del mundo, densa , sucia que parece gelatina. La miro embelesada.- ¡Miss Zhan¡ - Grita el niño que me hace de guía, sacándome del ensimismamiento-debemos buscar un sitio para guarecernos – ¿Queda mucho para llegar?-pregunto-un par de calles-responde- pero esto va a mas y puede que nos arrastre con ella-He quedado con Ni Ta y con lo que me ha costado conseguir que me recibiera no pienso dejar que una lluvia por muy de Beijín que sea, lo impida.-¿Tan importante es para usted Miss Zhan?- Le miro tiernamente –Tan importante es para mi Joven Péngyou- Quédate aquí e indícame como ir ,iré yo sola-
Después de caminar por calles frias, sucias, húmedas e inhóspitas durante mas de 30 minutos, en un callejón gris oscuro casi negro encuentro la casa, entro sin llamar ,se que me está esperando:
Qing jin ¡Bienvenida Miss Zhan, la esperaba-me dice con una voz calida
   Xie,xie Mr NiTa, Ni hao ma?-respondo
Wo hen hao,ni ne?
   Ye hen hao.
Vaya ,vaya has mejorado mucho tu pronunciación desde la ultima vez que nos vimos.
   Si he estado practicando-y me sonrojo.
Bien pues aquí me tienes, ¿que quieres de mi?
 Respuestas Mr Ni Ta, respuestas.
Mi joven niña para poder responder primero deberás preguntar.
  Y en cuasi perfecto mandarín le expongo una por una todas mis preguntas.
Bien niña Zhan ,tus preguntas no son fáciles y por tanto las respuestas tampoco .
-Empecemos-saca una caja que parece de música-Mete tus dedos índice a ambos lados de esta caja- Me entrega la caja que tiene una apariencia inocente con dos aperturas a ambos lados que parecen dedales-Confío en ÉL y hago lo que me dice – introduzco mi dedo índice izquierdo en un extremo y después el derecho en el otro.
 –Bien –me dice –
¿Y bien?- le respondo – ¿que hago ahora?-
 Niña Zhan ,la pregunta no es que haces ahora sino más bien que no debes hacer-
Su respuesta hace que me ponga nerviosa e intento sacar mis dedos de la caja- y oh sorpresa-resulta imposible-Cuanto más intento sacar los dedos, la caja más me los sujeta-
¿Qué pasa?¡ no puedo sacarlos ¡….-exclamo asustada sintiéndome atrapada.
-Tienes puestas unas esposas chinas (joder que sado suena esto pienso en un microsegundo, si no fuera por que tiene mas de cien años me acojonaria o no ,depende)
¿Esposas chinas?le pregunto
Siento pánico y tiro mas fuerte.Las pequeñas esposas se tensan.
(Calma , me digo... si ha dicho que…)
En ese instante en vez de tirar para fuera ,se me ocurre intentar hacer lo opuesto y eureka,al llevar mis dedos hacia adentro, la pequeña caja se afloja y puedo sacar mis dedos lenta y delicadamente.
Enhorabuena niña Zhan o debo decir nü Zhan –le sonrío.
Esta es la paradoja de la valentía: ir hacia aquello que nos tiene agarrados es lo que nos permitirá liberarnos. Nunca olvides que en el instante en el que los peces aceptan que nunca tendrán brazos ,les salen las agallas.
   -Maestro Ni ta ,haría cualquier cosa por ti, si tú me lo pidieras-
¿Seguro?
   Seguro
¿Serías tu misma?

Continuará.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF