lunes, 17 de septiembre de 2012

ALICIA Y SU PAIS DE LAS MARAVILLAS

¿ Creéis que después de luchar y vencer a su Galimatazo, despues de comprender el hidrargirismo (1) del sombrerero ,Alicia se podría dejar engañar por una Reina que dicese de corazones?
Reina de Corazón se nace no se hace,y no necesita ponerse corazones ni llamarse ni que la llamen Corazón.
¿ Creéis en serio que dejaría entrar a cualquiera en su País de las Maravillas solo por que sepa leer y reescribir la palabra Amor?  Amig@s me temo que no, y si es así ,es que no hablamos de la Alicia que recuperó su muchedad (su fuerza,las riendas de su vida,su verdadero ser).Quien crea esto es que se ha equivocado de cuento , debería de irse a ese en el que las cuevas se abren solo por el simple hecho de decir ábrete Sesamo o lo que sea.Y es que para Alicia su País lo es todo : Allí están solo los que son y son solo los que están, el resto sobra.
Allí la vida es corta pero ancha. Allí se es flexible,se perdona rápido,se besa lento,se ama de verdad y se ríe sin control ni restricciones. Allí Leal e incondicional son palabras que siempre están de Puerto presente.Allí se esta siempre sobrio y ebrio de vida. Allí solo viven los espíritus guerreros y entusiastas, perseverantes y tenaces. Allí solo se entiende lo transparente,lo que se ve venir con claridad. Allí se dice lo que se siente y se piensa lo que se dice.
Solo Ella eligió dejar atrás un país unidimensional que la impedía disfrutar gran parte de lo que la vida tenia para ofrecerle. Eligió tomar las medidas necesarias y correr los riesgos que se requerían para su cambio.Supo que su tarea era realzar su propia vida y no la de su madre,la de su novio....La mayoría de nosotros tenemos la capacidad de ser mucho mas felices y plenos como individuos de lo que creemos.A menudo, no reclamamos esa felicidad por que creemos que el comportamiento de otra persona nos lo impide. Ignoramos nuestro derecho/obligación de desarrollarnos mientras planeamos, maniobramos y manipulamos para cambiar al otro, y nos enfadamos, nos desalentamos y nos deprimimos cuando nuestros esfuerzos fracasan. Y es que el intentar cambiar a otra persona es frustrante y deprimente  pero cambiar nuestra vida es vivificante ,electrizante.





Alicia en el País de las maravillas de Tim Burton 


(1) Hidrargirismo es un conjunto de trastornos patológicos debidos a una intoxicación aguda o crónica producida por el mercurio, que desgraciadamente la sufren no pocos ex-trabajadores de las minas de ese metal.


También se la denomina como "enfermedad del frío perpetuo", y es que las personas expuestas que no son tratadas a tiempo para eliminar de sus organismos el mercurio venenoso se ven condenadas de por vida a sufrir un frío constante y persistente, independientemente de las condiciones meteorológicas, además de otra serie de complicaciones que incluyen desde trastornos renales hasta alteraciones de la personalidad…


Las intoxicaciones profesionales por mercurio ya se conocían antiguamente, siendo comunes en ciertos oficios, particularmente entre los sombrereros. Curiosamente, la gente de la época consideraba que todos los sombrereros, tarde o temprano, perdían la cabeza. La realidad es que sufrían hidrargirismo, pues se envenenaban poco a poco al inhalar el mercurio que utilizaban para hacer el fieltro de estas prendas.



…Muy probablemente todo esto sirvió de inspiración a Lewis Carroll para crear al peculiar personaje de El Sombrerero en su obra Alicia en el país de las maravillas.
Fuente La Llave del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF