miércoles, 25 de abril de 2012

INDIANA JONES TAMBIEN LLORA


Hoy Indiana llega al Templo Maldito, sin su sombrero, ayer se quedo hasta tarde descifrando no se que Códice secreto y lo olvidó junto a la Calavera de Cristal que le sirve de pisapapeles. El templo tiene su propia clave de acceso que normalmente es el dedo índice de cualquier mortal pero a él por alguna extraña señal del destino solo le funciona el corazón , de manera que cada vez que entra al templo hace una peineta en toda regla.
Son las 8.50h , todo parece tranquilo, todos en sus puestos ,la Gran Bola y los que la hacen rodar . Da los buenos días (mas tarde añadirá: por decir algo) y Ella la prota de hoy, le responde con su sonrisa dulce de siempre. Solo ante personas como ella Indi se quita el sombrero aunque hoy no pueda hacerlo por que se lo ha dejado en casa. Empieza a calentar por que ser un héroe no se deja al azar y recuerda que ayer, justo cuando hacia su receso diario de 20 minutos para almorzar , la Gran bola empezó a caer sin previo aviso y tuvo que dejar la tartera abierta con su comida a medias para correr delante de ella y cuando consiguió  esquivarla un día mas, sonó la campana y abandono el templo para ir a recoger al Santo Grial. Y Ella sin preguntar y sin ninguna obligación (no es su tarea guardar tarteras ajenas) le recogió la suya y se la guardo en la nevera y es que cuenta la leyenda que si te dejas una tartera abierta en la cocina del templo, los malos espíritus entraran en tu estomago y harán que las mariposas que viven en él salgan espantadas convirtiéndote desde entonces en un autentico capullo. La mañana era aparentemente normal que si bola pa-rriba que si bola pa-bajo. Y justo cuando el sol estaba mas cerca del cenit, Ella anuncia que no solo está nominada (y no para el oscar ) si no que la echan de la casa , bueno casa, casa , del templo vamos. La primera reacción de Indi es sacar el látigo pero se palpa las cartucheras , luego el pecho y descubre que además de seguir estando muy bueno ,se lo ha dejado en casa: Indi,Indi ¿estás aquí o en la Luna de Paita? ayer la tartera, luego el sombreo, ahora el látigo ,hace unos meses pierdes 2 millones.... A este paso te vas a olvidar el disfraz entero. 
Y al verse indefenso, desnudo sin su látigo,sin su sombrero, primero una , muy tímida y después muchas mas, ya sin ningún pudor, empiezan a caer de sus ojos. Si amigos, si, India Jones también llora. De echo esta no es la primera vez que lo hace en estos malditos templos ; sabe que es poco profesional, por que un profesional nunca llora mientras trabaja, quizás es que él solo sea un "pofesional" a secas o persona en su defecto. Pero las otras veces fueron por motivos bien distintos , lloró de asco cuando tuvo que comer sesos de mono  o sopa de ojos, de decepción e impotencia cuando unos nazis sin corazón ,red-undante lo se, no conozco ningún nazi que tenga, les querían quitar el arca de la alianza, de miedo cuando quedó atrapado en un nido de víboras... Pero esta vez ,era la primera que lloraba por tristeza en un templo. Por que probablemente haya mejores profesionales que Ella ( profesionales que no lloren ni sientan ni padezcan solo trabajen, con mil idiomas, carreras y masters) pero mejores personas , de esas que hacen de nuestros templos malditos lugares mas humanos y respirables lo dudo.
Y es que Indi aun es muy joven para seguir corriendo delante de la Gran bola y le gusta por eso eligió ser el protagonista de esta peli pero es que hay escenas para las que nunca estará preparado ni aunque le doblen y la escena Extra de hoy es otra de ellas. Y es que en el fondo su sueño mas secreto e inconfesable es convertirse en el protagonista de su propia versión de "Bajo el sol de la Toscana" pero de momento el patio no está para cambiar de película por que la crisis nos toca a todos incluso a profesores de universidad que dedican sus ratos libres a intentar salvar su mundo.  




     "Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lagrima" 
                                                           Coco Chanel