domingo, 4 de diciembre de 2011

DESIGUAL : MODA PARADOJICA


Nunca pertenecería a un Club que me admitiera como socio, decía Groucho,algo muy parecido me pasa a mi con la ropa de Desigual,no me pondría nada suyo pretendiendo ser original por que en fondo y en la forma ,no nos engañemos, no es tan desigual/original como pretenden.
Eh aquí la paradoja, como puede llamarse una marca Desigual cuando temporada tras temporada utiliza los mismos patchwork (eso si cambiando el dibujo , menos mal),los mismos colores y los mismos patrones en camisas, pantalones ,faldas , abrigos y vestidos.Desigual lo fue en sus orígenes no hay que quitarle merito allá por el año 84 cuando su creador un joven suizo de 20 años afincado en Ibiza creo la primera cazadora utilizando 3 tipos de vaqueros ya usados,cuando cada pieza era única y exclusiva,cuando solo unos cuantos se atrevían a lucir esas piezas, eso si era Desigual pero hoy, aquí y ahora,no, vas en el metro,en el bus y ves a niños, jóvenes y adultos con una camiseta, un pantalón ,un abrigo, un bolso sacados en serie pero eso si todos de Desigual oiga, (tengo que reconocer que las copias de los chinos tampoco han ayudado mucho a que siga siendo muy desigual) .
No obstante y aunque pueda parecer lo contrario ,no estoy en contra de la marca en si,es mas me encantan los valores que pretenden transmitir y en estos tiempos de crisis mas nos valdría a todos practicarlos fervientemente y no solo con la ropa : positivismo, compromiso, mejora constante, tolerancia, diversión y ¿desigualización ? , lo siento en esta última discrepo , de desigualización nada,por ello propongo desde aquí un cambio, sería tan sencillo como cambiar el nombre para que vean que es una critica constructiva propongo uno desde aquí,el mio seria algo así como "Igualmente Desigual". Así la marca seguiría teniendo ese Desigual  de los orígenes que gusta tanto pero además sería congruente con su evolución.
Se admiten sugerencias.....ya sabéis en comentarios 

1 comentario:

  1. En los tiempos de crisis en los que nos movemos cualquier cambio que suponga un aumento de coste, lo que se traduce en menores beneficios (no nos engañemos, por muchos valores que transmita es un negocio), no sería bien recibido.
    Por ello mi propuesta es muy sencilla, simplemente quitar la D de todos los carteles y dejar en "esigual". Una compañia que distribuye en medio mundo el mismo producto no puede ser de otra forma.

    En cualquier caso no creo que sea un problema de la compañía, ellos solo producen lo que el público demanda.

    ResponderEliminar

EXPRESS YOURSELF