sábado, 26 de noviembre de 2011

PARHELIO:DOS SOLES

Parhelio :"fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo,dando la falsa apariencia de que hay dos soles".Fenómeno paradójico un sol  real creado por el calor y generando calor , el otro simple ilusión generado/generando solo frío,sin duda ambos hermosos. 

Querido silencio,
Me has dicho mucho ... pero me ha costado mucho saber interpretarte. Un amigo me decía hace poco que quizá por eso dices mucho, porque como no dices nada, he tenido que descubrir/imaginar/inventar lo que no has dicho, y por eso me ha parecido que has dicho tanto.De todo esto y en cuanto a ti he sacado las siguientes conclusiones:
1.Que fuiste un silencio elegido por mi, si bien no propiciado,eso es así.
2.Que mi silencio y yo nos entendemos; también le elegí, si le propicie y últimamente nos lo hemos dicho casi todo.
3.Que el silencio de los demás por mucho que me diga es irrefutable.
4. Que cada uno es libre de lo que quiere y  no quiere decir.¿Esclavos o dueños?
5.Que no hace falta hablar para comunicar, ni para conocerse mutuamente,ni para expresar lo que se siente...quizás el secreto este en ser mas receptivos a las señales ,a todo tipo de señales y no perdernos solo en la palabra.
6.Que amar a una persona también significa aprehender su silencio. 
7.Que el silencio no es la única respuesta,que habrá veces que sea la mejor y otras que lo mejor sea gritar a los cuatro vientos y otras simplemente susurrar.
8.Que antes que silencio y sobre todo,para mi ,fuiste pregunta  y es ella y solo ella la que me ha traído hoy hasta aquí.
9.y por último aunque no por ello menos importante , mentiría si dijera lo contrario,que habría necesitado que  mutaras en respuesta pero no lo hiciste,yo quíse propiciarlo y esta vez ,elegiste tú.


Casi Tuya

P.D.:Película inspiradora/reveladora de esta Carta y de otras muchas cosas "El Piano" 1993.

1 comentario:

  1. Pensamos que el sonido es capaz de ocultar el silencio cuando en realidad el silencio es tan poderoso que es capaz del ocultar los sonidos. ¿ O son los sonidos los que se ocultan en el silencio ?. Que más da, el resultado siempre es el mismo, silencio cuando deseamos escuchar sonidos y sonidos cuando queremos disfrutar del silencio.

    Por encima de la libertad para expresarnos está el miedo a sus consecuencias. ¿ Por qué tememos a la verdad ?. Es inutil preguntar, siempre nos ocultamos en el silencio.

    ResponderEliminar

EXPRESS YOURSELF