lunes, 12 de marzo de 2012

LUCES ROJAS

Si, es el titulo de la última película española que he ido a ver al cine, siiiii pagando...todos tenemos derecho a comer, y la verdad es que ha merecido la pena.Aunque el color del titulo puede llevar a pensar que es una película mas sobre la guerra civil española nada mas lejos de la realidad,Thanks God¡¡¡ Rodrigo Cortés director y guionista, vuelve a sorprenderme después de "Concursante" y "Buried" , no tengo ni idea de si las tres son o no buenas películas , no entiendo de cine ni me dedico a hacer críticas ,solo se si una película me gusta ,me sorprende, me divierte/entretiene, me hace pensar o no y las tres han conseguido todo eso y mas. El reparto también hace,lo reconozco, por un lado la buena de Sigourney Weaver, por otro la expresividad del protagonista masculino Cillian Murphy, su cara lo dice todo,su mirada de hielo que hace que te derritas es la caña de irlanda y el ciego De Niro, pues que voy a decir , que es De Niro.Y mención especial para la jovencisima Elizabeth Olsen hermana pequeña de las gemelas Olsen ,si, las bebes de Padres Forzosos , reconvertidas ahora en iconos de moda por su estilo "Boho chic" o como diría mi amiga Lidia , estilo guarro pero con dinero ; Elizabeth tiene bastante mas talento que sus hermanas, todo hay que decirlo pero es que a poco, confiemos en que no se quede solo en joven promesa. La banda sonora y el sonido de Victor Reyes hacen que quieras salir corriendo, no deja indiferente .
¿de qué trata? Pues de dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— que estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Desde charlatanes que dicen adivinar datos solo conocidos , en principio, por el espectador, a los que dicen predecir hechos, dobladores de cucharas, espiritistas.....y demás fauna. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…La peli es mas que un reflexión sobre la verdad y la ilusión ¿en que creemos? o mejor dicho ¿en qué queremos creer? Es una reflexión sobre el cerebro como instrumento fiable para percibir la realidad, plantea temas tan interesantes como "el infierno de la percepción" ( lo que estoy viendo es real o es solo producto de mi imaginación) o el ilusionismo toca pelotas en estado puro.
Pero también como tema estrella está la aceptación de uno mismo como camino a la liberación personal, física y espiritual."Nadie puede negarse eternamente" o como diría Rango el camaleón de Disney "Nadie puede escapar de su propia historia".
Por que al final "sólo puedes sacar un conejo de una chistera si lo has metido antes"  .Me encantan los trucos finales y el de Luces Rojas te deja casi sin respiración , menos mal que soy de las que recupera pronto el resuello.

Os dejo con la frase mas lapidaria  de toda la peli : "Hay dos grupos de dotados con un don especial los que realmente creen que tienen un poder y los que se creen que no podemos detectar sus trucos, ambos se equivocan".
Que paséis buena semana¡¡¡

Karmen


He estado buscando fotos de luces rojas y no he encontrado nada¡¡¡
Aquí Cillian ,protagonista de la peli, aquí mis lectores.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho "Buried". No sabía que "Luces rojas" era del mismo director, probablemente vaya a verla antes de que la quiten de cartelera. Me gustan las películas que acaban con un truco final.

    Gracias por la "reseña"

    Abrazos.

    Oski.

    ResponderEliminar
  2. Pues la de"Concursante" es tambien interesante a Martin Circo Matin le tocan 3k de € ¿pueden cambiar su vida¿ sin duda, lo que no imagina esque sera a peor¡¡¡
    Abrazos

    ResponderEliminar

EXPRESS YOURSELF