jueves, 1 de marzo de 2012

CON ZAPATO PERO CENICIENTA

Desde siempre me han gustado las sesiones de las 24:00h ,esa hora mágica, el cambio de día, la hora de las brujas,la hora en la que Cenicienta pierde su zapato y ha de volver a su vida real.La Sesión Golfa.Desde hace unos años esa sesión me queda grande, me quedo dormida antes de que empiecen los anuncios pero me he adaptado a mis nuevas circunstancias y mis sesiones golfas son ahora las de las ocho de la tarde.Llevo unos meses hasta arriba de trabajo,de esos meses en que tu jornada empieza a las 6.30 de la mañana y termina catorce horas después ,no me estoy quejando ,no, solo me estoy quejando...estoy,como decirlo, jodida pero contenta...
Hoy he decido tomarme un respiro , ya es hora,pienso.Dos horas para mi,ni mas ni menos, haciendo lo que me gusta , estando con quien me apetece, siendo simplemente yo ,la mujer...dos horas no dan para mucho, lo se pero se exprimirlas al máximo.Primero un helado, el primero de la temporada, me ha sabido a gloria y con esta temperatura mas aún, después una camisa ideal en el H&M, esta no entraba en mis planes pero mientras esperaba para entrar al teatro pues una cosa llevó a la otra y cayó, única camisa,de mi talla y solo 9,95€ ,una señal ,estaba claro, estabamos predestinadas, esa camisa llevaba mi nombre.Entre el momento helado y el momento camisa van 25 minutos mas el viaje en metro otros 20 y eso hace la friolera de 45minutos.Aun me queda una hora y cuarto ,genial¡¡¡ pienso.Entramos al garito, podemos pedir una caña y entrar a ver la obra con ella.Esto tampoco lo esperaba, una regalo del cielo..teatro y caña¡¡Dios existe¡¡¡Pedimos caña, cogemos caña entramos a ver obra. Una estupenda pieza de las muchas que representan casi todos los días en "Microteatro por dinero", 20 minutos de ficción con uno o dos actores, famosos y no tan famosos , en un espacio reducido ,10 metros cuadros, como nuestras vidas algunas veces, hay que verlo de pie pero por un momento estas ahí , en algún sitio no real por que es un decorado pero real al mismo tiempo por que de alguna forma el decorado eres tú, estás ahí con los actores,casi los tocas,los oyes respirar, ves las arrugas de sus ojos al reirse, la expresiones de sus caras... estas metido hasta las trancas en esa trama de ficción que parece estén representando solo para ti , para ti y para las 11 personas que caben en ese mini bunker y te dejas llevar y por una momento , el que dura la obra eres si lo deseas uno de esos actores...La obra empieza cuando entran en la habitación los dos actores que hacen curiosamente de actores están ensayando una escena de sexo para una película , es la primera vez que la actriz va a tener sexo en la ficción y no consigue relajarse y él mas experimentado la dice que vayan a un lugar mas tranquilo para ponerse en situación y escogen el cuarto de la escobas (y ahí estoy yo ,bueno yo y los once restantes claro) empiezan a ensayar y lo que era ficción acaba haciendose realidad.Fin de la obra, 20 minutos mas los cinco de pedir la caña son 25 que mas los 45 minutos de antes hacen una hora y 10 , si quito los 20 minutos de vuelta a casa ,tengo aun 30 minutos para seguir disfrutando, ya, solo de la compañía ...Y justo cuando ... Llamada de móvil...El mundo se esta  cayendo...Alguien sin vida propia en algún punto de este extraño mundo se ha acordado de que necesitaba ...de hecho que lo necesitaba para ayer y no, no lo podía haber pedido esta mañana o incluso ayer mismo si es que realmente tanto lo necesitaba, no , lo ha pedido justo en mis últimos "30 minutos para mi "...El mundo se cae .. y yo tengo, y cuando digo tengo,digo bien , que coger un taxi, pagar un pastizal por el mismo (que por cierto no me reembolsarán), además de perder mis 30 minutos con una compañía de lujo (que tampoco lo voy a recuperar, aunque habrá otros momentos ,lo se)...¿seré la única persona ireemplazable de este planeta? no ,ni ganas de serlo...conecto ordenador...hago lo que tengo que hacer...fuego apagado... y yo ardiendo y cardíaca y cabreada, cabreada, no, lo siguiente...Y mi jefe me dice que respire...y lo único que me sale es un amago de vomito.
Hoy es de esos días en que al mas puro estilo Michael Douglas en un "Día de Furia" entraría con una recortada en El Crustaceo crujiente y no dejaría viva ni una sola burguercangreburguer y algo mas que no digo por que me estoy mordiendo la lengua; joder que daño¡¡¡Y entonces, cuando estoy a punto de explotar llega ÉL y me pregunta ¿cómo estas?¿que has hecho hoy ?¿ y como esta el Ratón? Y Él, solamente ,ÉL y entonces, solamente entonces,me apaciguo, me calmo y entonces,solamente entonces, respiro ,respiro amplia y profundamente.


4 comentarios:

  1. Ciertamente todos tenemos nuestro “Día de Furia”. Afortunadamente para el mundo no llegamos al extremo de Michael Douglas (me encantó la película) y conseguimos rebajar la tensión de múltiples formas. De todas maneras el ritmo de vida que llevamos no nos ayuda mucho en el intento.
    Pero como tenemos que vivir con ello, sigamos con la esperanza de que un Ser especial venga a rescatarnos un instante antes de explotar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si esperamos a que alguien llegue a rescatarnos de un dia de furia o de lo que sea quizas esperemos toda la vida y nunca llegue...Ese ser especial lo unico que puede hacer es acompañarnos, estar ahi,preguntarnos que tal estamos, escucharnos, pero salvarnos solo nos salvamos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Cenicienta con su zapato y los cenizos con el trabajo... ciertos abusos deberían estar condenados con la hoguera.

    Pero mientras tengas algo o alguien que te de un poco de oxígeno de vez en cuando, todo se hace más respirable.

    Un saludo.
    Ehse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii que ardan los abusos ¡¡¡¡¡ Pirómanos indignados al poder¡¡¡¡¡
      Y siii menos mal que siempre hay algo/alguien que co-crea momentos Minu para respirar a pleno pulmón¡¡¡
      Momento Minu : dicese del momento gato en el que en sentido real o figurado te cogen en brazos y te pasan la mano por el lomito diciéndote: Tranquila Minu, tranquila.
      Cuidate.

      Un saludo

      Eliminar

EXPRESS YOURSELF