jueves, 16 de febrero de 2012

BREVE ENCUENTRO

Mientras espero el tren pienso en los trenes que después de tener el billete dejé pasar, a los que no he llegado a tiempo, a los que me subí para hacer un largo recorrido y me baje en la segunda parada,los trenes que iban demasiado deprisa o los que iban muy lentos, los que eran nuevos y flamantes o los que tenían una locomotora con muchos km y experiencia, para los que compre un billete de primera clase pero luego solo eran de clase turista, y para los que no habría pagado ni la clase turista y luego resultaron ser solo de primera clase,parcos trenes de mercancías y opulentos orient express,trenes ligeros y trenes hindúes...mientras lo hago reviso de nuevo mi billete y entonces levanto la vista y le veo, con su maleta y su despreocupación, nos miramos un instante y ambos sonreímos, yo me sonrojo,me sorprendo por que hace tiempo que no lo hago.
Por fin entro en el tren y me siento en el lado de la ventanilla me gusta observar los paisajes y entonces él se sienta a mi lado y me vuelvo a ruborizar , creo que él lo nota por que se sonríe. La vida te sorprende cuando menos esperas que lo haga,es pura magia y yo creo en ella.Saco mi ipod y me pongo a escuchar música, le miro de reojo, ha estado a punto de darle con la maleta en la cabeza al ejecutivo que esta al otro lado del pasillo y yo no puedo evitar reírme, el me mira y me dice en tono divertido: ¿de que te ríes? ¿es que no has visto nunca a un patoso en acción ?,  yo le digo que no, que es la primera vez y me vuelvo a  reír y me dice, vaya, tu mentira es casi tan increíble como tu sonrisa.Y yo otra vez roja.Empiezo a inquietarme con tanto cambio de color¡¡¡
Dos horas y treinta y ocho minutos  de naturalidad , cercanía, preguntas y  respuestas ,risas,complicidad,  jamas un trayecto en tren nos dio para tanto .Quedan diez minutos para llegar, sabe que solo voy a pasar ese fin de semana en la ciudad y que es la primera vez que la visito ,lo se tengo delito .
El ha ido al baño, se acaba de ir y ya le echo de menos,es de locos, la megafonía del Ave anuncia que en breves momentos llegaremos a Barcelona ,mientras en mi Ipod empieza a sonar "Last stop this town"  esto si que es sincronicidad ¿será también una señal?
Llegada a la estación,despedida y taxi.El a su trabajo, yo al hotel.
Ya en el taxi recibo una llamada, miro el móvil y la cara se me ilumina , es él, creo que no soy la única que está tocada, me dice que nos vemos esa noche ,para cenar , el conoce muy bien la ciudad , es su ciudad .El resto, un fin de semana "extraordinariamente normal" ,con él todo lo es, de esos que no se olvidan fácilmente. Habrá sido el olor a mar, el sonido de las gaviotas,el desayuno en el hotel La Florida,los colores y la texturas de la Boqueria, el decorado perfecto de Gracia,del Güell ... pero permanecerá en mis sentidos indeleble.Ha sido nuestro primer viaje juntos y me ha gustado. 
No se si esta parada durara lo que ha durado este fin de semana, lo hará un mes o si llegara un momento en que dejaré de contar el tiempo,mientras lo averiguo para mi es la última.También se que aunque no queramos hacerlo cada vez que conocemos a alguien nuestras vidas cambian y él ya ha trastocado la mía y yo la suya.Entre nosotros no hay distancias de ningún tipo porque existen muchos Puentes y podemos volar libres con Aves.Por primera vez no son fáciles las circunstancias pero si la relación. Y me dejo llevar por el vértigo de esta violenta intromisión del amor en mi vida, estoy harta de no arriesgar con quien quiere arriesgar y de hacerlo con quien no quiere, puede que hasta ahora lo que creía que era felicidad no fueran nada mas que convencionalismo social y comodidad hábilmente disfrazados y pienso que romper con lo establecido resulta sencillamente liberador.


2 comentarios:

  1. Romper las normas establecidas, siempre que no vayamos contra la Ley, es un ejercicio muy sano, arriesgado y valiente, en el que normalmente no encontramos apoyos (todo el mundo dice ¡no haberlo hecho!). Pero precisamente por ello los resultados se disfrutan doblemente.

    Mucho ánimo, mucha suerte y por supuesto sigue haciendonos disfrutar con estas mezclas de ficción y realidad (¿ a quien le importa cuanto hay de cada ?).

    Un abrazo
    Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Hay leyes que tambien se podrian saltar y no pasaria nada...:)
    Muchas gracias por tu apoyo y claro que seguire en este mi laboratorio de realficicionada¡¡¡

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

EXPRESS YOURSELF