domingo, 1 de julio de 2012

CORAZON DE MUDANZA

El sol me despierta, no es un día cualquiera lo se. Como otros días, como otras noches , hoy se que...¿que porque lo se? ,simplemente lo se ,no intentes volver a preguntarte el como ni yo misma podría darte la respuesta.
Me ducho , me pongo un vestido ligero aunque el calor húmedo con la suave brisa no será tan fuerte hoy, también lo se, esta vez por que he visto las noticias.Desenredo mi larga melena y me pongo algo de rubor en las mejillas , el suficiente.Algo de perfume en la muñecas. Y salgo a comprar el pan y tu regalo; me han dicho que aquella tienda que me ha sacado de algún apuro a deshoras cerrará la semana que viene y quiero despedirme.
Llego a punto para comprar el de aceitunas que tanto nos gusta recién sacado de horno pero no tienen el regalo que buscaba.Compro algo que no me deja convencida, pago con mi tarjeta y me voy .Cuando vuelvo a casa pienso que realmente lo que quiero regalarte no es lo que he comprado y vuelvo a descambiarlo. Ahora soy yo la que no quiero pensar en el porque pero por alguna extraña razón la tarjeta con la que hacia 10 minutos había pagado sin problemas no funciona y me tienen que hacer una tarjeta regalo que podre consumir en cualquier otro establecimiento de la cadena , digo que quiero mi dinero o mi cargo en la visa pero me dicen que es imposible así que acepto a regañadientes que me den la obligada sustituta; y tampoco quiero volver a pensar en el porque, pero sin darme cuenta me grapan el saldo de la tarjeta en la banda magnética de la susodicha.
Saliendo, me digo que aun es pronto, son solo las 13.30h puedes acercarte al downtown  y comprar el regalo.
Cojo un bus y llego a Bloomingdale´s.Subo a la planta quinta y encuentro justo el regalo que estaba buscando pero a la hora de pagar , la banda magnética con dos picaduras de grapa como si un pequeño vampirillo la hubiera mordido no se lee : Lo siento señorita pero la tarjeta no funciona, debe ir a atención al cliente,en el otro edificio, para que se la cambien .En ese momento me acordé de las familias de la tarjeta , de la grapadora y de la cajera que hizo que la pasta se quedara en "la familia" y no en mi bolsillo y que ademas me grapó el saldo en la banda magnética en vez de ponerle celo como toda vendedora con dos dedos de frente. Pues nada cogeré la tarjeta y me iré al otro edificio a cambiar la maldita tarjeta del infierno y digo esto y digo bien por que justo cuando bajaba por las escaleras mecánicas a la altura de la cuarta planta,justo en frente, en las otras escaleras mecanicas que tambien bajaban , estaba él,no el otro ni el del mas allá, no, él , con minusculas, hacia  20 años que no le veía y justo ese día, en ese instante ,ni cinco minutos antes ni cinco minutos después, alli estabamos los dos de nuevo, por el maldito regalo, por la maldita cajera, por la maldita grapadora , por la maldita tarjeta ,por la maldita grapa, por mi maldita indecision a la hora de elegir regalos,por....Tras el enfado inicial me volví invisible y volatil esqueleteandome con su cuerpo, y me hizo gracia pensar¡¡¡20 años ¡¡¡ por dios¡¡¡ es mucho tiempo aunque el tango se empeñe en decir que no son nada . Pero él seguía igual, ahora disfrazado de adulto con traje oscuro y soga al cuello en forma de corbata, tan oscura como su forma de mirar,llevando una vida fingida . Seguía con su especial sentido del humor que era mas un arma arrojadiza que la fuerza vital que pudiera alterar su suerte.En realidad seguía siendo aquel adolescente que conocí pero la diferencia era que ya no tenia 17 años, ahora seguía en plena edad del pavo tardía donde las falsas amistades y las pymes emocionales eran su pan nuestro de cada día. Allí estabamos los dos de nuevo,entre aquellas cuatro paredes de cartón piedra que como los viejos decorados del teatro en cuanto soplas un poco se caen por su propio peso, donde no entra la luz natural si no la blanquecina que emana de leds y que termina haciendo daño a los ojos.Cuatro paredes donde los sueños se quedan en eso, en sueños bien porque garrapatas sin ellos intentan destruirlos bien por que no se cree en ellos lo suficiente como para hacerlos realidad o por lo menos intentarlo.Se había quedado en una simple sombra chinesca cuando podría haber llegado a ser una autentica película de (o)culto pero ese era él y como decía Alaska ni tu ni nadie,nadie puede cambiarle .
Allí en aquella planta, en aquellas escaleras mecánicas , donde los dos bajamos pero en distinto sentido como si fuera un dibujo de Escher, hubo un punto de inflexión. Todos hemos bajado por la que debíamos subir ,para ver como andabas sin moverte del sitio. Aquella planta ireal, medicinal, alucinógena, ancestral, extinguida ,surrealista, se cultivaba nada mas y nada menos que en Bloomingdale´s.Y en aquel instante me di cuenta de que aunque hubieran pasado 20 años aun sentía algo por él, sentía lastima por que en el fondo aun seguía siendo aquel niño asustado de antaño,aun seguía atrapado en la horrible cárcel de si mismo donde su única forma de "amar" era odiar y hacer daño y "de por nunca de por nunca" caminar lo que predicaba.
Ufff ¡¡¡¡La experiencia extracorporea me deja exhausta  . Me cambiaron la tarjeta ,compré tu regalo y me volví a casa para descansar.
No era un sabado cualquiera ,era el día de la mudanza, terminamos de meter todas las cajas en los dos coches sobre las 17:30h , eh falta una ,grito en holandes un amigo ,me volvi y vi que era la que contenia todas las palabras que en todos estos años no había querido tirar: las cuasibonitas y las menos bonitas,las hirientes y las que pretendían ser "recorfortantes ",los pocos recuerdos ,las fotos veladas,los falsos detalles , las verdades a medias y las mentiras enteras, sonrei y le dije: déjala ahí, siempre habrá alguien que se conforme solo con eso . Arrancamos.Me di la vuelta y la caja había desaparecido ya (lo que te digo hay gente pa´tó).
Manhatan tenia una luz especial aquella tarde de verano,estaba claro que aquel no había sido un día cualquiera.

T´E.M. TINC ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF