martes, 15 de mayo de 2012

SURF & TURF

Vamos dormilona ,hace un día precioso,el viento no tardará en levantarse así que aprovechemos el momento- Me dice suavemente al oido mientras me da un beso en la mejilla haciéndome cosquillas con la barba... aun tengo los ojos cerrados y sonrio, me encanta oír su voz en duermevela...Me levanto , me ducho y me pongo el bikini, él me espera con el desayuno hecho y con el neopreno puesto.El momento en el surf igual que en la vida es muy importante. Si llegas tarde o te adelantas puede que ya no tengas el viento necesario para coger la olas perfectas que te tocan ese día.El lo sabe y yo lo se.
Llegamos a la playa y le ayudo con el equipo, yo no hago surf aunque a veces remamos sobre la tabla ,uno junto al otro y solo con eso, dándome el viento en la cara mientras  la olas nos mecen, me es suficiente para entender mejor su pasión y para dejarme invadir por una embriagadora sensación de libertad . Le ayudo a encerar las tablas. Coge su favorita, me da un beso en los labios tierno pero firme y se va hacia la orilla con ella .
Me siento en la arena con mi cámara, hoy hay poca gente , la mayoria frenchies; algunas gaviotas descansan cerca de mi mientras observo como se mete en el mar y empieza a remar tranquilo sobre la tabla, hasta que unas olas  grandes se alzan de pronto en el horizonte y empieza a remar mas fuerte.Apenas llega a tiempo de remontar las dos primeras.La tercera es la mas grande y la cresta se curva sobre su cabeza; la atraviesa por el centro y el labio de la ola rompe sobre sus piernas.Mi corazón se acelera.
Coge varias olas mas y en la ultima se desliza sobre la cresta casi hasta la orilla gritando y levantando los brazos de alegría , parece un niño grande- me encanta...¡¡¡Has pillado una buena ola¡¡¡ le grito.Definitivamente se me va a salir de pecho.
Y vuelve de nuevo al mar, esta vez se sitúa paralelo a la ola ,a medio metro de la cresta , se pone en pie , dobla las rodillas y se inclina hacia atrás para luego corregir el equilibrio cuando la tabla llega a la base de la misma. Lleva el pie derecho adelantado,por lo que surfea de espaldas a la parte derecha de la ola y con el izquierdo presiona la cola para inclinarse hacia ella.Entonces la tabla se curva hacia la pared de agua, deslizándose unos 20 metros , con las rodillas flexionadas y desplazando el peso hacia atrás para controlar el angulo, llegando a la orilla delante de donde estoy yo. Da un salto al mar y la tabla sale disparada planeando sobre la arena.Me levanto y aplaudo, verle hacer esas cosas me parece increíble¡¡¡ Aprendió a hacer surf pasados los 25 ,algo mayor según me ha contado pero quien lo diría.
Se acerca empapado y cuando esta a mi altura empieza a sacudirse como un perro que acaba de salir del baño salpicándome por completo...¡¡¡eehhhh¡¡ mi cámara ¡¡¡le digo simulando un poco de enfado y se inclina sobre mi dándome un beso húmedo que sabe a sal; me dejo besar y es que reconozco que en general mis enfados duran poco y con él menos.
Se sienta a mi lado.Nos quedamos callados mirando el horizonte del mediodia que es la hora en que el Sol está más cerca del cénit (culminación). Su sombra es mínima y apunta exactamente al sur en el Hemisferio norte y al norte en el Hemisferio Sur.
¿Sabes por que me gusta la mar? Me pregunta.Niego con la cabeza¿ por que? - Por que nunca te cansas de mirarla y cuando quieres atraparla se te escapa de las manos-y me guiña un ojo.Esta vez la mar se ha dejado atrapar sin oponer resistencia y lo sabes .Viniendo de un hombre de mar sus palabras me parecen fascinantes.
Su cara adquiere un gesto de preocupación,le conozco. Esta tarde lloverá, me dice mientras señala con su mano un cumulo de nubes en el horizonte.Me quedo pensativa y respondo.
-En el  último año he visto llover de todo hasta Unos de punta sobre un paraguas naranja (recuerdo el ultimo numero de la revista del colegio de economistas y sin duda los paraguas son tendencia pero no suelo ser de las que las sigo) ¿y al final? un simple paraguas , que no deja de ser un trozo de tela con cuatro barillas hecho probablemente en China ¿da para para aguantar todo el chaparrón? Se rie-Definitivamente ,no -continuo- pero ¿y un Arca? como la de Noe ,que aguantara hasta un diluvio, que quien sabe si no es lo que realmente nos espera...y que llenaramos de las cosas que realmente somos y necesitamos (mi sirena con su Tritón y las mariposas que últimamente les acompañan , el ñu,  los peces de Santi , la tortuga con el caparazón de sueños mas grueso e inquebrantable del mundo que ella misma se ha construido desde pequeña, los pájaros -humanos con preciosas plumas rojas,  Jake el perro y Finn y por supuestos a nuestros humanos mas queridos que como nosotros también son animales, comida,pastillas para desalar el agua... ) Me calla con un largo beso de sal que me hace dejar de mirar atrás y convertirme en estatua de azucar. 
El diluvio quizás haya empezado y en el arca ya nos hemos montado él y yo.

Los Coronas - BIG WAVE RIDERS
Mayo 2012

2 comentarios:

  1. En el fondo todos tenemos algo de surferos, cada día agarramos la tabla y nos enfrentamos a las olas de la vida intentando siempre sortearlas por la parte superior y que no nos arrollen, pero no siempre lo conseguimos.

    Me ha parecido un relato muy bonito. Gracias por compartirlos con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo lo practico todos los dias en el metro :),al final el surf es casi como una filosofia de vida ,el secreto esta en mantener el equilibrio .
      Un abrazo

      Eliminar

EXPRESS YOURSELF