domingo, 8 de abril de 2012

JUPITER Y VENUS

Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la gente cree (equivocadamente) que los bares son los sitios en los cuales se hacen relaciones laborales después del trabajo (¿quien no ha tomado una copa en horario After work?) o que son sitios para ligar o para ser otros sin dejar de ser ellos mismos o para beber simple , llana y abundantemente.Si ,aparentemente los bares sirven para todo eso pero para esos mismos la función principal es la de sacar a pasear nuestras historias ,  dejar que se expandan y crezcan."No se trata solo de observar y tomar notas, si no de vivir ,se beba o no alcohol, ese absurdo coherente de la noche , que empieza en la barra y acaba cuando sale el sol", ya sea en tu casa , en la mia o en ninguna.
No soy mujer de muchos bares, de hecho soy mujer de un solo bar. Mi Bar, es pequeño esta en el centro de una gran ciudad cerca de una bulliciosa zona de copas ,se encuentra en una calle apartada por lo que siempre tiene la gente justa, su luz es la ideal ,al igual que su música, para mi es el no va mas por que reune todo lo que me gusta, cine , música, unas tartas de perder el sentido y una carta de bebidas de lo mas completa, además tiene un sofá , mi sofá, es de lo mas cómodo,para mi es como estar en casa.. Ay¡¡  si ese sofá hablara, podría hacerse  varios Sálvame Deluxe de lo cotidiano.
Hoy por primera vez llego sola ,me siento en él y veo que en la pared están proyectando "De aquí a la eternidad",en otros tiempos habría dicho que era una señal pero hoy las únicas señales que procuro tener en cuenta son las de trafico,para no pegármela vaya. Me pido un Blondemary por que aunque soy morena de vez en cuando me apetece tener alma de rubia.
Y cuando estoy en medio de mis ensoñaciones nada raro en mi, el camarero, el de siempre, me trae el Blonde y después de dejarlo sobre la mesa y mientras se desata el mandil, uno negro que le llega hasta los tobillos, me pregunta si se puede sentar conmigo.Deja el delantal sobre la barra y le pide a otra camarera otro blonde para él. Y yo le digo que si, que puede sentarse pero que espero a alguien.Sin titubear me pregunta si el afortunad@ será algun@ de aquell@s con los que he ido en los últimos meses. Mi cara de poker lo dice todo... Whaaaats? respondo-Llevas viniendo aquí mas de seis meses ,cada dos semanas y nunca has repetido acompañante ¿Quééé? digo ahora en español (no se, dicho en mi idioma me resulta mas fuerte ). Y continua- Si, la primera vez que entraste por esa puerta viniste con una grupo de amigos, dos semanas mas tarde lo hiciste con un grupo de..., dos semanas mas tarde con un grupo...,dos semanas mas tarde con un ..., dos semanas mas tarde con ..., dos semanas mas tarde ....., dos semanas mas ...., dos semanas ....,  dos ...., ..., Para ya¡¡¡ Le increpo. Si, tengo que parar por que no me quedan mas palabras ni puntos suspensivos que omitir....El aire se corta con un cuchillo.... y yo siento unas ganas irrefrenables de levantar la mano y no como Macaco...Me reprimo ¿ De que vas? ¿me vigilas? o ¿qué? le pregunto- Me mira fijamente y continua -De todas las veces que has estado aquí, las únicas que he visto que estabas disfrutando realmente,en las que parecías francamente feliz fueron aquellas en las que venias con ..., la segunda vez ... , la de ... ¿por que era tu ...? ¿no?...Me he quedado sin palabras...Reacciono-Tu eres de los de la vieja escuela del estudias y trabajas , ¿no? - ¿Qué? no te entiendo -me dice- Pues eso de los que primero te estudian y luego te trabajan - Jajaja puede pero no te asustes, es que estoy haciendo un corto y tu eres mi musa, se llama " Seis meses ,12 causas" - ¿Seis meses, 12 causas? , ¿corto ?, ¿estas de broma o que? ¿de donde has salido? le pregunto...¿de donde he salido? de donde has salido tu que me has inspirado para escribir y querer rodar este corto.(Nota para mi: deja de hacer esta pregunta por que siempre te responden de manera muy parecida).Me le quedo mirando y me hecho a reír. Eres la monda tio. ¿Cómo se te ha ocurrido algo así? -No, se un día se me encendió la bombilla y pensé , esa chica, con sus 12 formas de no hacer una bombilla...Y vuelvo a reírme.y continua- Después de todo puede tener su gracia tener un testigo de vida que no declare en tu contra.Me ha dejado KO y saco un cigarrillo , lo enciendo ,lo se vivo al limite de la ley antitabaco,Ademas ¿has vuelto a fumar? pregunta -no voy a preguntarle como sabe lo del tabaco - Doy una calada para demostrarle que si , que no es un farol y en sus ojos puedo leer como por un  momento o eternamente le gustaría ser ese humo para acariciar mi paladar y mi lengua ,bajar lentamente por mi garganta, lamer suavemente mis pechos por dentro, penetrar en mis pulmones y situarse lo mas cerca posible de mi corazón para que mis aurículas puedan oir mejor lo que quiere decirme y mis ventrículos manden su mensaje al resto de mi cuerpo....
El sonido de un rayo láser rompe ese momento intimo y mágico a tres bandas,tranquilo, le digo, es solo mi whatsapp, le echo un vistazo rápido : Lo siento  Tesoro :( ,he salido tardísisisimo de la reunión tardaré mas de un hora en llegar , ¿nos vemos mejor mañana ? Tengo tu zapato ;) - Mañana hablamos- le respondo.Pero lo cierto fue que para ese cínico lo siento y sus mil retrasos ya no hubo mañana; y pienso - el zapato puedes quedártelo capullo tengo casi cien pares ¡¡¡ y no me llamo Tesoro,ni cariño,ni amorcito,  me llamo Libertad y me gusta que me llamen por mi nombre.Y es que hay personas que se autocondenan a ser abandonadas una y mil veces;y seguirán autoengañandose pensando que son abandonadas por otr@s cuando en realidad son abandonados  por sus comportamientos.
¿Y? me pregunta ¿y? le respondo...¿va a venir o no va a venir?...¿quien? le pregunto¿con quien habías quedado?...( Ay madre¡¡ tengo la extraña sensación de que algo muy parecido a esto ya lo he vivido antes) pues no , no va a venir -le respondo y continuo por si acaso - y ahora no me digas que me vaya a ningún sitio contigo por que no pienso moverme de este sofá ¡¡¡ Genial¡¡¡ -contesta-Así podré contarte el proyecto mas en detalle, tengo una ideas que creo que te van a encantar...y empezó a contarme que el guión tal ....que si la música cual... que si los planos...que si el presupuesto...y yo le escuchaba con la boca , le preguntaba con las orejas,  le respondía con el alma,  me reía con el corazón y le miraba hipnotizada....
¿Y bien ? me dice.-¿y bien ? - le respondo-¿ que te parece?-pues me parece una idea muy interesante,me gusta...- pero... - contesta él    - ningún pero ,solo tengo una pregunta-digo- Dispara-contesta él  -(¡¡Ufff Me encantan los tíos que no tiene miedo a que "les disparen"¡¡¡ , pienso para mi) ,¿ podríamos cambiar el titulo?- ...A mi me gusta tal cual - A mi también pero quizás, solo quizás, podríamos añadirle algo -¿Algo? -  Si, algo, algo como " 6 meses , 12 causas y... un efecto"...se queda pensativo unos instantes, mientras me mira intensamente - y con esa forma suya de decir las cosas tan claras y sencillas, sea lo que sea - contesta-Si, me parece bien, de hecho... 
Y esa noche no hubo en el cielo dos planetas que brillasen tanto, como la pareja que se reconocía en el sofá de ese bar. 
13 de Marzo de 2012 .Esa noche se pudo ver a Júpiter y a Venus mas juntos y brillantes que nunca. 

Nota: Este relato es una fotografía de sueños tomada con algunos flashes de realficción por una polaroid.

5 comentarios:

  1. Ma mantuvo enganchado. Curioso encuentro. Curiosas personas las que se dan cita en ese bar. Hay demasiada gente ocupada que se pierde lo mejor y lo que más merece la pena, algunos dan demasiadas excusas, otros no dan ninguna.

    Y otros...su mente es un revoltijo de ideas que si salen a relucir te dejan flotando. Supongo que eso fue lo que le pasó a la protagonista con el nuevo director :-)

    Saludetes.

    Oski.

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gustan más este tipo de relatos cotidianos en los que depende del estado de ánimo con el que lo leas llegas a conclusiones diferentes. Y sobre todo si entras en el juego de intentar descifrar la realidad de la ficción, aunque como ya dije en otra ocasión, ¿ que más da cuanto hay de cada una ?, lo importante es el resultado.

    Sigue deleitándonos con estos ejercicios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada :) Bares nocturnos y bolígrafo en mano, me suena...creo que totos los escritores tenemos el NUESTRO....y sí, es un lugar mágico, el núcleo de parte de lo que somos y de lo que queremos ser, de lo que creamos y de lo que creemos. Maravillosa conjunción de planetas...y eso que ya no crees en las señales...mmm...quizás el destino te esté guiñando el ojo ;)
    Un abrazo inmenso!!!
    La fotografía es, en fin...no hay palabras (¿para qué?)
    Favole

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, si supongo que como totos en general, solo creemos en senales que no chirrian :)
    Un abrazo fuerte tambien para ti

    ResponderEliminar

EXPRESS YOURSELF